Movilidad internacional

ELABORAR UNA POLÍTICA DE PROTECCIÓN PARA LOS DESPLAZAMIENTOS

Para formalizar una política de protección para los desplazamientos - política de viaje - adaptada a su organización, GEOS apoya a sus clientes a determinar una escala de riesgos por país de destino de los viajeros de negocios y expatriados, así como a implementar procedimientos adecuados según el nivel de riesgo identificado.

PREVENIR LOS RIESGOS QUE CORREN SUS EXPATRIADOS

En el marco de la expatriación de uno o varios miembros de su personal, GEOS apoya a sus clientes en la evaluación de la seguridad dentro del perímetro de acción de su personal, así como a identificar las soluciones logísticas (lugar de residencia y de trabajo, trayectos, etc.) más adecuadas, que garanticen una exposición reducida a las amenazas existentes.

SENSIBILIZAR A LOS VIAJEROS DE NEGOCIOS O EXPATRIADOS

Los viajeros de negocios o expatriados que realizan misiones en zonas potencialmente inestables encuentran hoy en día amenazas reales que ponen en riesgo su seguridad: agresiones, retenciones sociales, captación de información, secuestros, etc.
Con el fin de anticipar y prevenir la mayoría de estas situaciones de riesgo y permitir que nuestros clientes cumplan sus obligaciones de seguridad como empleador, GEOS propone soluciones para tranquilizar y sensibilizar a los viajeros de negocios sobre las reglas de protección y de seguridad durante los desplazamientos.
 

Seguimiento y acompañamiento

SENSIBILIZAR Y SEGUIR A SU PERSONAL DURANTE LAS MISIONES

Para permitir a nuestros clientes que cumplan con las obligaciones de seguridad del empleador, GEOS ha desarrollado una herramienta que permite:

  • Cumplir con las exigencias legales del “Duty of care ”que consiste en informar al personal en misión internacional de los riesgos que corren para reducir su exposición

  • Disponer de una herramienta eficaz de gestión y de ayuda a la toma de decisiones

  • Localizar a sus colaboradores en misión internacional

  • Estar informado de las condiciones de seguridad de las zonas de misión

  • Poder anticipar cualquier evolución de la situación que presente un impacto sobre la seguridad del personal

  • Recibir recomendaciones específicas e inmediatamente aplicables

RECIBIR Y HACERSE CARGO DE SUS COLABORADORES DESDE SU LLEGADA

A fin de hacerse cargo de sus colaboradores desde su llegada a una zona de riesgo, GEOS presta a sus clientes servicios de Meet &Greet:

  • Recibir a los viajeros desde su llegada al aeropuerto

  • Informarles sobre la situación interna del país y más específicamente sobre las zonas de desplazamiento previstas

  • Sensibilizarles a las problemáticas generales de seguridad

  • Informarles sobre las reglas de comportamiento y las consignas de seguridad adaptadas a los riesgos identificados en la zona

GARANTIZAR LA SEGURIDAD DE SU PERSONAL DURANTE SUS DESPLAZAMIENTOS

Con el fin de prevenir las diferentes amenazas que pueden enfrentar sus expatriados y viajeros de negocios, GEOS propone un acompañamiento de seguridad que incluye la evaluación de la situación local y que toma en cuenta las especificidades de las misiones de sus colaboradores. Los expertos de GEOS formulan recomendaciones sobre los medios de protección a movilizar y ofrecen un seguimiento actualizado de sus desplazamientos.
 

Soluciones de emergencia

ESTAR ACOMPAÑADO Y ASESORADO DURANTE UNA CRISIS

Las consecuencias de una crisis tienen un impacto significativo en la imagen y la continuidad de las actividades de la empresa y conllevan a la creación de un sistema de gestión de crisis específico. La rapidez de respuesta ante un incidente crítico es crucial para mantener el control de la situación. Por lo tanto, en situaciones de urgencia y estrés permanente, es importante contar con el apoyo y el asesoramiento de un profesional para tomar las buenas decisiones y preparar una estrategia de comunicación adecuada.

  • Respuesta 24/7/365 a través de una HOTLINE

  • Asesoramiento inmediato para una situación de crisis

  • Evaluación de riesgos y definición de la estrategia de gestión de crisis

  • Coordinación de la unidad de crisis a nivel nacional e internacional

  • Seguimiento de la situación en tiempo real

  • Comunicación interna y externa de crisis

  • Creación de un grupo de expertos según las necesidades