X

Oficial de la Compañía para la Protección marítima (CSO)

El Decreto del 5 de diciembre de 2003 determina las condiciones de expedición de los certifi cados de formación de Ofi cial de la Compañía para la protección marítima de acuerdo con el código ISPS. El certifi cado de formación de Oficial de la compañía para la protección marítima es expedido a los candidatos que cumplan con las siguientes condiciones:

  • Acreditar disponer de la formación de Ofi cial de la compañía para la protección marítima en un centro de formación homologado.

  • Haber tenido éxito en el control de conocimientos que permita demostrar que alcanzó la norma mínima definida por el código ISPS. Una instrucción del director de asuntos marítimos precisa las modalidades dedichocontrol.

La formación de Ofi cial de la compañía para la protección marítima es acreditada por el director del centro de formación homologado por la administración marítima.

Objetivo
Estar en condiciones de ocupar las funciones y asumir las responsabilidades de Oficial de la Compañía para la protección marítima tal y como están defi nidas en la sección A/11.2 del Código ISPS.

Público
Mandos ejecutivos de las compañías marítimas y ejecutivos expertos ISPS.
Máximo 12 personas por sesión

Duración
32 horas repartidas entre 4 y 5 días.

Programa y método pedagógico

  • El programa es conforme a la guía de referencia del decreto del 5 de diciembre de 2003.

  • Los formadores combinan el estudio de los aspectos normativos y de casos concretos de su propia experiencia.

Plus d’informations