X

Experto en Seguridad Internacional

De manera creciente las empresas se ven confrontadas a problemáticas de seguridad sin importar el país en donde se encuentran implantadas. La situación económica mundial y europea hace que para poder subsistir numerosas empresas deban deslocalizar o reimplantar la totalidad o una parte de sus actividades y parte de su pericia en países en donde la mano de obra y el trabajo son de menor coste, y que por lo general se encuentran en zonas de riesgos.
La formación “Experto en Seguridad internacional”, dispensada al personal de GEOS (vérifi er version en français), busca, además de capacitar para las funciones de Security offi cer y Security manager, fortalecer esta pericia por medio de la capacidad para realizar auditorías de seguridad, organizar, ayudar y asistir a los clientes en el marco de una crisis, establecer planes de protección, procedimientos y planes de evacuación y aportar (vérifi er version en français) un conocimiento de los aspectos socioeconómicos, culturales y humanos que constituyen una prioridad para las actividades de nuestro Grupo.

Objetivo
Presentar los aspectos teóricos y prácticos de la seguridad, desde el buen conocimiento de la terminología hasta la redacción de documentos para el cliente, pasando por el análisis geopolítico, los aspectos socioeconómicos, el conocimiento del mundo empresarial y los diferentes aspectos de una crisis y de la negociación.

Público
Personal (preferiblemente con experiencia en el campo de la seguridad) que desee involucrarse en la totalidad del área de la seguridad/protección en misiones diversas a nivel nacional e internacional. 
Máximo 12 personas por sesión.

Duración
5 días.

Programa y método pedagógico
Los instructores alternan presentaciones teóricas, ilustradas por medio de numerosos ejemplos de casos reales, con ejercicios prácticos realizados y corregidos al fi nal de cada sesión.

  • Introducción a la Seguridad internacional

  • Los principios fundamentales de la seguridad

  • Comprender un proyecto

  • La protección de un proyecto

  • La gestión de crisis

Plus d’informations