X

Oficial de Protección del Buque (SSO)

El Decreto del 26 de junio de 2008 determina las condiciones de expedición de los certifi cados de formación de Oficial de protección del buque de acuerdo con el código ISPS. El certificado de formación de Oficial de protección del buque es expedido a los candidatos que cumplan con las siguientes condiciones :

  1. Acreditar disponer de la formación de Ofi cial de protección del buque en un centro de formación homologado.

  2. Haber tenido éxito en el control de conocimientos que permita demostrar que alcanzó la norma mínima definida por el código ISPS.

La formación de ofi cial de protección del buque es acreditada por el director del centro de formación homologado por la administración marítima.

Objetivo
Estar en condiciones de ocupar las funciones y asumir las responsabilidades de Ofi cial de protección del buque tal y como están defi nidas en la sección A-VI/5 del Código STCW.

Público
Comandantes y ofi ciales de buques.
Máximo 12 personas por sesión

Duración
21 horas repartidas en 3 días.

Programa y método pedagógico
El programa es conforme a la guía de referencia del decreto del 26 de junio de 2008.

  • Realizar inspecciones periódicas de la protección del buque para asegurarse de que se mantienen las medidas de protección que corresponda.

  • Mantener y supervisar la implantación del plan de protección del buque, incluidas las enmiendas del mismo.

  • Coordinar los aspectos de protección de la manipulación de la carga y de las provisiones del buque con otro personal del buque y con los oficiales de protección de las instalaciones portuarias.

  • Proponer modifi caciones al plan de protección del buque.

  • Informar al ofi cial de la compañía para la protección marítima de toda defi ciencia e incumplimiento descubiertos durante las auditorías internas, revisiones periódicas, inspecciones de protección y verifi caciones del cumplimiento y ejecución de las medidas correctivas.

  • Acrecentar la toma de conciencia de la protección y la vigilancia a bordo.

  • Asegurarse de que se ha impartido la formación adecuada al personal responsable de la protección.

  • Coordinar la implantación del plan de protección del buque con el ofi cial de la compañía para la protección marítima y el ofi cial de protección de la instalación portuaria pertinente.

  • Garantizar el funcionamiento, prueba, calibrado y mantenimiento adecuados del equipo de protección.

Plus d’informations