Etica

El Grupo GEOS se compromete en el marco de sus actividades a respetar el Estado de derecho y los derechos humanos. Este fuerte compromiso por parte de la Dirección del grupo se ilustra con su firma del Código de Conducta Internacional (ICOC) en noviembre de 2010, tras el Documento de Montreux.
Como empresa de seguridad privada, el Grupo GEOS proporciona de forma responsable servicios de seguridad y protege los intereses de sus clientes.
Para llevar a cabo correctamente su misión y mejorar el valor moral de sus empleados, el Grupo GEOS se aacercó a la “Association of International Code Of Conduct” para certificar su política ética y sus buenas prácticas.

Del mismo modo, y en un proceso de mejora continua de su política ética, el Grupo GEOS se compromete a tratar todos los informes elaborados por uno de sus empleados, o por un tercero, sobre la violación del Código de conducta internacional y cualquier incumplimiento por su parte o por parte de sus filiales.

A tal efecto, se pone a disposición de cada uno un buzón de correo electrónico dedicado a estos informes (denominados "quejas") en la dirección: ethics@groupegeos.com. El equipo de la Dirección de Recursos Humanos (DRH) del Grupo GEOS será responsable de la instrucción de las "quejas" y su seguimiento lo antes posible. La DRH respetará escrupulosamente la más estricta confidencialidad durante la recepción, el tratamiento y la instrucción de las quejas.

El tratamiento de estos informes se realiza de forma totalmente anónima con el fin de proteger la identidad de los denunciantes. Este procedimiento tiene como objetivo ser justo, accesible e imparcial para ser lo más eficaz posible. Estos informes se archivan en diferentes carpetas de nuestro buzón para remitirse a las autoridades competentes en su caso.

En el caso de que un miembro del personal del Grupo GEOS viole el Código de Conducta Internacional, se tomarían de inmediato medidas disciplinarias en su contra.
Si un empleado del Grupo GEOS, o una de sus filiales, denunciara de buena fe el incumplimiento del Código de Conducta Internacional, el grupo GEOS garantizaría su protección contra las represalias motivadas por su testimonio.